Curva - Pelechuco

Curva - Pelechuco

en Caminatas
Dificultad: 5100 m.s.n.m.- 7 días
Contratar

Descripción

La cordillera de Apolobamba es una de las menos recorridas de Bolivia a pesar de su belleza natural que combina altiplano, valles y nevados.

Es una región mística donde se encuentran los médicos migrantes indígenas conocidos mundialmente: Los kallawaya. Es lugar de una de las reservas de la alpaca, camélido andino en peligro de extinción. Es un lugar mágico de nevados eternos y pocos pobladores indígenas. Además, el viaje nos permite recorrer el altiplano colonial boliviano pasando por pueblos cuyas iglesias coloniales ya merecen el desplazamiento.

Go Bolivia te ofrece un trekking por el centro espiritual de esta región, Curva – Pelechuco, paseo no sólo para el cuerpo sino también para la mente y el alma.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    Llegada a La Paz

    Llegada a la ciudad de La Paz. Transfer del aeropuerto al Hotel. Noche de hotel

  • Día 2:
    La Paz - Charazani - Curva

    Salimos temprano desde La Paz en vehículo, atravesamos el altiplano bordeando el Lago Titicaca. En el puerto de Escoma nos adentramos hacia la cordillera de Apolobamba. Tenemos ocasión de contemplar pequeños macizos montañosos antes de descender al pueblo de Charazani, ya en los valles. Posteriormente, continuamos el viaje a la población indígena de Curva, hogar de los médicos andinos migrantes, los kallawayas.

  • Día 3:
    Curva - Jantunpampa

    Salimos temprano con un ascenso entre quebradas y cultivos andinos donde tendremos una espectacular vista del imponente Akamani, montaña sagrada de los kalawayas. A los costados, una sucesión de espléndidos cerros nevados. El camino hacia Jatupampa continua por un valle profundo.

  • Día 4:
    Jantunpampa - Cascadas de Incachani

    Partimos de Jatunpampa sobre un sendero que nos llevará hasta los pies del glaciar. Después de disfrutar del almuerzo, nos hallamos listos para bajar hacia las ruinas de Incachani. Instalaremos nuestro campamento cerca de las cascadas.

  • Día 5:
    Incachani - Sunchulli

    Partimos desde las cascadas. Tomamos el camino que comienza con una suave pero constante ascensión. Junto al camino corre una quebrada pequeña que baja hasta el valle de Sunchilli. donde veremos las famosas minas precolombinas.

  • Día 6:
    Sunchulli - Illo Illo

    Partimos desde Las minas de Sunchulli hacia la apacheta. Todo el ramal de la cordillera Apolobamba se observa de este punto. El descenso se hace interesante por los interminables torrentes que bajan de la cordillera. Campamento cerca del pueblito de Illo Illo.

  • Día 7:
    Illo Illo - Pelechuco

    El último día de descenso hacia Pelechuco. Día relajado. Se siente más oxígeno en el aire por la presencia de un valle húmedo, con flores silvestres a lo largo del camino. Aquí el camino pre-colombino hace su aparición asemejando un gran callejón que nos lleva hasta el pueblo de Pelechuco, del aymara Punu Kucho (?donde duerme la neblina?). Noche en alojamiento.

  • Día 8:
    Pelechuco - Ulla Ulla - La Paz

    Partimos desde Pelechuco en vehículo cruzando las regiones altiplánicas de Ulla Ulla y Apolobamba. Reserva natural de alpacas (camélidos andinos), poco transitada.

  • Día 9:
    La Paz - Pais de origen

    Traslado del hotel al aeropuerto. (D)


Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Curva - Pelechuco


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: