Kotia - Botijlaca (5 días)

Kotia - Botijlaca (5 días)

en Caminatas
Dificultad: 3600 m.s.n.m.
Contratar

Descripción

Este trekking comienza en el corazón mismo de la Cordillera Real. Comenzaremos con cuatro días de caminata desde laguna Khotia hasta la población de Botijlaca, que se encuentra en el valle de Zongo.

Este trekking es la parte más hermosa dentro del recorrido Cordillera Real.

Sin duda alguna este es un circuito en el que podrá disfrutar de la vista de los glaciares y sus montañas, vencer los pasos de montaña y si usted es amante da las alturas, ascender al majestuoso Huayna Potosí con sus 6088 msnm.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Lago Kotia - Quebrador

    Partimos desde La Paz en vehículo hacia la cordillera Real y el lago Khotia (4570 m.s.n.m.). Empezamos la caminata sobre un camino con suavidad hacia los faldeos cordilleranos. Más adelante, se ve a la izquierda el lago Titicaca. El camino va bajando en zig-zag para llegar a Quebrador cerca de la laguna Ajwani.

  • Día 2:
    Quebrador - Laguna Ajwani - Sistaña - Laguna Jurikhota

    Comenzamos el ascenso entre quebradas y lagunas hasta llegar a la cumbre de Milluni (4030 m.s.n.m.). Tendremos una impactante vista panorámica de toda la Cordillera Real. Veremos el gran volcán Sajama al fondo del altiplano. El camino es sinuoso y hermoso hasta la laguna Sistaña donde tomaremos un descanso para almorzar. En este punto, el camino comienza a ascender hacia la cumbre. Llegamos a la laguna Jurikhota, bella y aislada, rodeada de montañas nevadas.

  • Día 3:
    Jurikhota - Laguna Glaciar - Laguna Chiarckhota - Condoriri

    Rápidamente comenzamos el ascenso entre grandes piedras y curvas hasta llegar al borde de una laguna congelada. Luego se ve la montaña del Condoriri. Si desea aventurar, puede continuar por el camino de subida para llegar al pico Austria. Situado a los pies las apachetas, montañas del parque nacional del Condoriri. Bajamos por un camino estrecho hasta llegar a la laguna Chiarkhota.

  • Día 4:
    Chiarkhota - Lago Ligviñosa

    Partimos temprano desde la laguna. Tomamos el camino que comienza con una suave pero constante ascensión. Hermosa vista desde la cumbre está a más de 500 metros. El suelo de roca triturada por el viento, parece de arena. Suavemente bajamos poco tiempo antes de ascender nuevamente a un paso hasta llegar a laguna Ligviñosa.

  • Día 5:
    Lago Ligviñosa - Botijlaca - La Paz

    Descendemos hacia los valles profundos. La vegetación se hace más densa y el aire más caliente. Llegamos finalmente hasta la localidad de Botijlaca (3600 m Alt.), lugar de clima agradable y temperado. Allí, un vehículo nos espera para conducirnos a La Paz. Noche de hotel. Cena de despedida.


Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Kotia - Botijlaca (5 días)


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: