Laguna Glaciar

Laguna Glaciar

en Caminatas
Dificultad: 5038 m.s.n.m.- 5 días
Contratar

Descripción

Laguna Glaciar que debe su nombre al glaciar que literalmente cae sobre su orilla (4/5h). Magnífica vista sobre el lago Titicaca, el valle de Sorata y los Andes. El esfuerzo vale bien la pena.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Sorata

    Saldremos desde el hotel temprano después de desayunar en transporte privado hacia la localidad de Sorata , primorosa población de los Yungas (2700 m Alt.), a los pies del macizo Illampu (6400 m Alt.).
    Por la tarde, excursión a pie hasta la grutas de San Pedro (4/5h ida y vuelta). Noche de hotel.

  • Día 2:
    Sorata - Lacatiya

    Por la mañana, nos encontraremos con nuestro equipo de muleros y empezaremos la caminata hasta la salida del pueblo. El trek se inicia con un largo ascenso que concluye en la población de Lacatiya (4100 m alt.), donde establecemos nuestro primer campamento. Durante toda la jornada, el Illampu domina el espacio con sus 6400 metros.

  • Día 3:
    Lacataiya - Laguna Chilata(4200 m Alt.)

    De Lacatiya, bordeamos durante 4 horas el nevado Illampu hasta la laguna Chilata, nuestra etapa del día. Campamento.

  • Día 4:
    Laguna Chilata - Laguna Glaciar(5038 m Alt.) - Laguna Chilata

    Salimos por la mañana para intentar la ascensión hasta Laguna Glaciar que debe su nombre al glaciar que literalmente cae sobre su orilla (4/5h). Magnífica vista sobre el lago Titicaca, el valle de Sorata y los Andes... El esfuerzo vale bien la pena. Por la tarde, descenso hasta nuestro campamento establecido en las proximidades de Laguna Chilata.

  • Día 5:
    Laguna Chilata - Sorata - La Paz

    Descenso hasta Sorata por la mañana. Retorno a La Paz en transporte privado por la tarde (3/4h). Noche de Hotel.


Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Laguna Glaciar


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: