Takesi

Takesi

en Caminatas
Dificultad: 4650 m.s.n.m.- 50 km - 4 días
Contratar

Descripción

El Takesi es el camino ideal para emprender un descubrimiento lento y progresivo tanto de la historia como de la riqueza ecológica existente en Bolivia.

Éste es otro camino de los incas y formaba parte de una red vial hacia los valles del actual departamento de La Paz, llamados Yungas.

Es un hermoso trayecto en el cual veremos los paisajes más diversos. Esta extensa red vial facilitaba el intercambio de productos tropicales con productos del altiplano, donde se asentaban las grandes culturas locales.

A lo largo de los encantadores senderos, descubriremos numerosas ruinas incaicas y de otras culturas, rodeadas de exhuberancia vegetal que nos hacen pesar en El Dorado.

El camino se encuentra ubicado entre las provincias Murillo (Ventilla) y Sud Yungas (Mina Chojlla), recorriendo una distancia aproximada de 50 kilómetros. La antigua ruta del Takesi era mucho más larga, pero hoy muchos tramos se han perdido por la poca conservación o han sido arrebatados por la selva.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Takesi

    Salimos de la ciudad de La Paz en vehículo privado y nos dirigimos a la Mina San Francisco, donde nos encontraremos con nuestros muleros. Una vez cargadas las mulas, comenzaremos la caminata con una ascenso hacia el paso más alto de nuestra expedición (4650 m.s.n.m.). A partir de ese momento, comenzaremos un descenso hacia el valle de los Yungas e iremos apreciando el cambio de la flora y fauna de los paisajes. Después de 5 a 7 horas de caminata llegaremos a nuestro primer campamento.

  • Día 2:
    Takesi - Kakapi

    Comenzamos la caminata temprano, en el descenso cruzaremos por ruinas prehispánicas. Atravesaremos por una diversa vegetación de helechos, orquídeas enanas y muchos tipos de plantas antes de llegar a Kakapi.

  • Día 3:
    Kakapi - Chulumani

    Desde este lugar el camino se torna más llano, mientras vamos cruzando por riachuelos. La civilización se hace cada vez más presente. Finalmente, llegaremos a la población de Yanacachi donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos a Chulumani, población donde pasaremos la noche.

  • Día 4:
    Chulumani - La Paz

    Después del desayuno tendremos la mañana libre para pasear o comprar suvenirs. Cerca al medio día salimos hacia La Paz.


Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Takesi


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: