Illampu

Illampu

en Cumbres
Dificultad: D+/AI 3 - 6382 m.s.n.m.- 7 días
Contratar

Descripción

El Illampu es la montaña más importante de la Cordillera Real. Se encuentra a 120 km. de la ciudad de La Paz. Las primeras exploraciones a este nevado datan de 1919 (Sir Martin Conway) y 1902 (Annie Smith Peck), aunque no llegaron a su cumbre. Fueron los alemanes y austríacos, Erwin Hein, Alfred Horesschowsky, Hugo Hortnagel y Hans Pfann, los que luego de muchos errores y recorridos coronaron su cumbre el 27 de julio de 1928.

La ruta normal es la única practicable (a primera vista): Glaciares y roca requieren un dominio de resistencia e inteligencia de parte del escalador.

Go Bolivia ofrece un itinerario de seis días, para personas con buena experiencia en el montañismo. Al igual que con el Illimani, no se aconseja adentrarse en el Illampu sin un guía profesional certificado.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Sorata

    Salida de La Paz en transporte privado hacia Sorata (2700 m.s.n.m.), población situada a los pies del nevado Illampu. Almorzaremos en Sorata. Por la tarde, visita a las grutas de San Pedro. Noche de Alojamiento.

  • Día 2:
    Sorata - Mina Martincito

    Comenzamos con una caminata desde la población de Sorata, seguimos por los senderos que nos llevaran hasta Mina Martincito (4000 m.s.n.m.). Campamento.

  • Día 3:
    Mina Martincito - Campo Base - Aguas Calientes

    Pasaremos la mayor parte del tiempo haciendo una travesía por las laderas del Illampu, pasaremos por el paso de Huilakota (4886 m.s.n.m.), después descenderemos a Aguas calientes nuestro Campo Base (4200 m.s.n.m.). Campamento.

  • Día 4:
    Campo base - Campo alto

    Nuestros porteadores llegarán temprano nos ayudaran a llevar nuestro equipo a Campo alto. Caminaremos sobre el glaciar y nos adentraremos hasta el fondo del valle hasta los 5200 m.s.n.m. Campamento.

  • Día 5:
    Campo alto - Cumbre (6356 m) - Campo alto - Campo base

    Este es un día largo y necesitaremos salir muy temprano de madrugada, escalaremos una pared de unos 60º y unos 400 mts. hasta llegar a una cresta de 300 mts. antes de la cumbre (6352 m.s.n.m.). Después de un descanso corto descendemos hasta el Campo base.

  • Día 6:
    Campo base - Sorata

    Día relajado, comenzaremos el descenso hacia la población de Sorata a media mañana. Noche de alojamiento.

  • Día 7:
    Sorata - La Paz

    Después de desayunar y cargar nuestro equipo al vehiculo partiremos en dirección de la ciudad de La Paz. Noche de hotel.


Subir

Recomendaciones

Para participar en este recorrido se debe estar en buena condición física, ya que se trata de montañismo de altura (arriba de los 5500 m.s.n.m). Esta es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones y con una buena aclimatación se tiene grandes posibilidad de lograr la cumbre.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Contratar: Illampu


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: