Jankhouma o Ancohuma

Jankhouma o Ancohuma

en Cumbres
Dificultad: AD/AI 2 - 6427 m.s.n.m.- 7 días
Contratar

Descripción

Pico dificultoso, que es el más elevado de la región norte de la Cordillera Real, está situado al este del Illampu. Su nombre en lengua nativa aymara significa "Agua Cristalina". Ya lo ha adivinado, es un glaciar.

Su escalada requiere esfuerzo considerable. El primer ascenso se dio alrededor de 1919 por los mismos andinistas que conquistaron el Huayna Potosí: Rudolf Dienst y Adolf Schulze.

Este recorrido le permitirá también apreciar una de las localidades coloniales más pintorescas que quedan en Bolivia, la ciudad de Sorata, cabecera de valle hacia los trópicos del norte del departamento de La Paz.

Go Bolivia le ofrece un circuito de 7 días para admirar en su totalidad este maravilloso pico.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Sorata

    Salimos por la mañana en transporte privado hacia la localidad de Sorata, primorosa población de la provincia Larecaja (2700 msnm.), a los pies del macizo Illampu. Por la tarde, excursión a pie hasta la grutas de San Pedro. Noche de hotel.

  • Día 2:
    Sorata (2700 msnm) - Laguna Chilate (4200 msnm)

    Por la mañana, nos encontramos con nuestro equipo de muleros y empezamos la caminata hasta la salida del pueblo. El trek se inicia con un largo ascenso, bordeamos el nevado Illampu hasta la laguna Chilata, nuestra etapa del día.

  • Día 3:
    Laguna Chilate - Laguna Glaciar (5050 msnm)

    Salimos por la mañana para comenzar la ascensión hasta Laguna Glaciar (campo base) que debe su nombre al glaciar que literalmente cae sobre su orilla Magnífica vista sobre el lago Titicaca, el valle de Sorata y los Andes... El esfuerzo vale bien la pena.

  • Día 4:
    Laguna Glaciar (Campo base) - Campo alto del Ancohuma (5400 msnm)

    Esperamos a nuestros porteadores y salimos de nuestro campo base temprano para aprovechar lo fresco de la mañana. Nos dirigimos hacia los altos del glaciar donde se encuentra nuestro campo alto. (5800 msnm.)

  • Día 5:
    Campo alto - Cumbre (6427 msnm) - Campo alto

    Salida de madrugada en una tentativa de la cumbre, donde tendremos una magnifica vista del lago Titicaca, de la zona de los Yungas y otros valles del departamento de La Paz. Después de apreciar la magia de la cumbre, emprenderemos nuestro descenso hacia campo alto.

  • Día 6:
    Campo alto - Laguna Chilata

    Este día saldremos por la mañana junto con los porteadores rumbo a Laguna Chilata, donde pasaremos una agradable noche.

  • Día 7:
    Laguna Chilata - Sorata - La Paz

    Día relajado, empacaremos nuestras cosas y salimos rumbo a Sorata, donde nos estará esperando nuestro transporte para retornar a La Paz. Noche de Hotel.

  • Día 8:
    La Paz

    Traslado del Hotel al Aeropuerto.


Subir

Recomendaciones

Para participar en este recorrido se debe estar en buena condición física, ya que se trata de montañismo de altura (arriba de los 5500 m.s.n.m). Esta es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones y con una buena aclimatación se tiene grandes posibilidad de lograr la cumbre.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Contratar: Jankhouma o Ancohuma


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: