Parinacota (4 días)

Parinacota (4 días)

en Cumbres
Dificultad: AD/AI 2 - 6132 m.s.n.m.
Contratar

Descripción

El Parinacota, un cono casi perfecto con un cráter en su cumbre, es parte de los llamados Payachatas (las dos hermanas en lengua nativa quechua). Al igual que como ocurre con el otro Payachata, el Pomarape, también disponible en los circuitos de Go Bolivia, la frontera Bolivia-Chile pasa exactamente por su centro.

Pese a su facilidad de ascensión, se recomienda tener cuidado debido a su gran altura.

El primer ascenso al Parinacota fue hecho en diciembre de 1928 por Joseph Prem y Carlos Terán de Bolivia. Los primeros relatos sobre esta montaña fueron publicados en The American Alpine Journal, en 1945.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Población Sajama

    Salida por la mañana de la ciudad de La Paz hacia la población de Sajama. En el transcurso del viaje entraremos al Parque Nacional Sajama, donde podremos descubrir las chullpas (tumbas) de la cultura de los Chipayas, antepasados de los bolivianos en esta región. También veremos cómo el paisaje se va transformando es algo indescriptible. Finalmente, llegaremos a la población Sajama.

  • Día 2:
    Población Sajama - Campo alto

    Comenzaremos temprano el día para pasear por los géiseres, donde descubriremos muchas vertientes de agua hirviendo. Después de almorzar en la zona, nos dirigiremos hacia el campo alto del Parinacota.

  • Día 3:
    Campo alto - Cumbre Parinacota - Población Sajama

    Saldremos de madrugada para una tentativa de cumbre en el Parinacota. Cuando la hayamos alcanzado, descubriremos una vista espectacular de su cráter y de las montañas vecinas, tanto en el lado boliviano como en el chileno. Después de haber disfrutado de esta cumbre, comenzaremos a descender en dirección al campo alto, donde nos estará esperando el vehículo para llevarnos a la población Sajama.

  • Día 4:
    Población Sajama - La Paz

    Día relajado. Primero, en la mañana cargamos nuestras mulas y nos dirigimos a Aguas Calientes, donde pasaremos un delicioso momento en una piscina natural de aguas termales. Después, seguiremos camino y pasaremos por una laguna donde podremos observar algunas vicuñas (animales típicos del lugar). Luego, pasaremos a por la población de Pomarape, lugar donde tendremos otra hermosa vista del nevado Sajama. Finalmente, tomaremos la carretera hacia la ciudad de La Paz.


Subir

Recomendaciones

Para participar en este recorrido se debe estar en buena condición física, ya que se trata de montañismo de altura (arriba de los 5500 m.s.n.m). Esta es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones y con una buena aclimatación se tiene grandes posibilidad de lograr la cumbre.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Parinacota (4 días)


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: