Pequeño Alpamayo (3 días)

Pequeño Alpamayo (3 días)

en Cumbres
Dificultad: AD/AI 2 - 5370 m.s.n.m.
Contratar

Descripción

El Pequeño Alpamayo (también llamado, Alpamayo Chico o Fabuloso) toma su nombre en referencia al otro Alpamayo situado en el Perú.

El Pequeño Alpamayo es una hermosa cumbre que se puede divisar desde el campo base del valle de Condoriri Tuni. Desde la Laguna Chiarkhota (Negra en aimara) hacia el sur, su cumbre apenas se descubre detrás del pico Tarija, el cual debe ascenderse necesariamente cuando vamos hacia el primero.

Fue ascendido por primera vez, en 1962 por Irene y Keith Whitelock, seguidos de cerca por los montañistas bolivianos Alfredo Martínez, Douglas Moore, Gustavo Moller y Jorge Sanjinés.

Esta montaña, a pesar de su modestia, es uno de los tesoros del sector, no sólo por el sinuoso filo que nos llevará a su cumbre, sino porque se adentra en los profundos valles que vienen desde Yungas (el sector occidental de la selva amazónica de Bolivia), en marcado contraste con el poco desnivel que apreciamos hacia el altiplano. Otra ventaja es su poca distancia con la ciudad de La Paz.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    La Paz - Laguna Chiarkhota

    Salimos de La Paz temprano para atravesar la vecina ciudad de El Alto y nos dirigimos con dirección de Tuni (plaza de mulas), donde nos estará esperando nuestro equipo de muleros. Después de cargar a los animales, emprendemos una caminata de unas 2 horas hasta llegar a Laguna Chiarkhota (campo base).

  • Día 2:
    Campo base - Pequeño Alpamayo - Campo base

    Salida de madrugada en un intento de hacer una de las cumbres más bellas de la Cordillera Real. Descenso al campo base de la Laguna Chiarkota.

  • Día 3:
    Campo base - La Paz

    Este día desarmamos nuestro campamento. Nuestro equipo de muleros nos estará esperando. Luego de cargar las mulas, regresamos por donde vinimos hasta el lugar donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos a La Paz.


Subir

Recomendaciones

Para participar en este recorrido se debe estar en buena condición física, ya que se trata de montañismo de altura (arriba de los 5500 m.s.n.m). Esta es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones y con una buena aclimatación se tiene grandes posibilidad de lograr la cumbre.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Pequeño Alpamayo (3 días)


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: