Los Cóndores al Norte de la Cordillera Real

Los Cóndores al Norte de la Cordillera Real

en Expediciones
Dificultad: Pequeño Alpamayo (AD). Chachacomani (D). Ancohuma (AD)
Contratar

Descripción

Esta expedición está llena contrastes y hermosos lugares, conoceremos ambos lados de la Cordillera Real.
Por un lado tendremos el lado Oeste donde tendremos vistas impresionantes de la meseta altiplánica y el lago Titicaca.
Por el otro tendremos el lado Este que es el que conecta directamente con la amazonia boliviana brindándonos amaneceres y atardeceres coloridos e impresionantes.

Subir

Itinerario 1


  • Día 1:
    Transfer del aeropuerto al hotel.

    Llegada a la ciudad de La Paz. Transfer Aeropuerto – Hotel. Noche de hotel.

  • Día 2:
    La Paz - Kothia - Laguna Ajwani.

    Partimos desde La Paz en vehículo hacia la cordillera Real y el lago Khotia (4570 m.s.n.m.). Donde nuestras mulas nos estarán esperando. Empezamos la caminata sobre un camino con suavidad hacia los faldeos cordilleranos. Más adelante, se ve a la izquierda el lago Titicaca. El camino va bajando en zigzag para llegar a Quebrador cerca de la laguna Ajwani. Noche de camping. (Desayuno, Almuerzo, Cena).

  • Día 3:
    Laguna Ajwani - Laguna Jurikhota.

    Temprano en la mañana desarmamos el campamento para cargar las mulas. Comenzamos el ascenso entre quebradas y lagunas hasta llegar a la cumbre de Milluni (4630 m.s.n.m.). Tendremos una impactante vista panorámica de toda la Cordillera Real. Veremos el gran volcán Sajama al fondo del altiplano. El camino es sinuoso y hermoso hasta la laguna Sistaña donde tomaremos un descanso para almorzar. En este punto, el camino comienza a ascender hacia la cumbre. Llegamos a la laguna Jurikhota, bella y aislada, rodeada de montañas nevadas. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 4:
    Laguna Jurikhota - Laguna Chiarkhota.

    Despues de cargar nuestras mulas, rápidamente comenzamos el ascenso entre grandes piedras y curvas hasta llegar al borde de una laguna congelada. Luego se ve la montaña del Condoriri. Bajamos por un camino estrecho hasta llegar a la laguna Chiarkhota (Campo base). Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 5:
    Campo base - Janchallani (5100 msnm) aprox - Campo base

    Janchallani es una montaña de 5100 m.s.n.m. que no representa un problema técnico, ya que sólo es una caminata de altura, aunque se necesita buena condición física. Janchallani sirve más como parte de la aclimatación. Luego de apreciar una vista esplendorosa y disfrutar de la placidez y tranquilidad de esta pequeña cumbre, descendemos a nuestro campo base. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 6:
    Día de descanso.

    Día de pequeñas caminatas en la zona. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 7:
    Campo base - Pequeño Alpamayo (5370 msnm aprox) - Campo base

    Salida de madrugada en un intento de hacer una de las cumbres más bellas de la Cordillera Oriental o Real. Descenso al campo base de la Laguna Chiarkhota. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 8:
    Laguna Chiarkhota - Jancolakaya.

    Este día desarmamos nuestro campamento. Nuestro equipo de muleros nos estará esperando. Luego de cargar las mulas, regresamos por donde vinimos hasta el lugar donde estará nuestro vehículo para llevarnos a la zona de Jankolakaya donde pasaremos la noche. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 9:
    Jancolakaya - Lechukhota.

    Despertaremos temprano para desarmar nuestro campamento y cargar las mulas, para después dar inicio a nuestra caminata que durará más o menos 4 a 5 horas, después de subir y bajar por una serie de senderos llegaremos a la población de lechukhota, lugar donde armaremos nuestro Campo Base. Noche de camping (D, A, C).

  • Día 10:
    Lechukhota - Campo Alto Chachakomani (5300 msnm aprox)

    Nuestros porteadores llegarán temprano para ayudarnos con la carga. Nos dirigimos hacia el Campo Alto. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 11:
    Campo Alto - Cumbre Chachakomani (6553 msnm)- Lechukhota

    Saldremos de madrugada para abordar el glaciar y después de sortear algunas grietas y subir una pequeña pared de 50º. Despues de unas 8 horas llegaremos a la hermosa cumbre del Chachakomani, Luego descenderemos hasta nuestro Campo Alto donde nos estarán esperando nuestros porteadores para ayudarnos con la carga y poder descender al Campo Base en Lechukhota. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 12:
    Lechukhota - Sorata (2900 msnm aprox).

    Nos espera un largo día, así que empezaremos bien temprano desarmando nuestro campamento para cargar a las mulas, para empezar a caminar a las 08:00 de la mañana y bajar hasta Jankolakaya. Lugar donde nos estará esperando nuestro vehículo, para llevarnos a la población de Sorata. Noche de camping. (D, A, C)

  • Día 13:
    Día de descanso.

    Día relajado donde podremos disfrutar de la calidez de Sorata y visitar la gruta, atracción turística de la población. Noche de Hotel. (D, A, C).

  • Día 14:
    Sorata - Laguna Chilata (4200 msnm aprox)

    Encuentro con los muleros. Empezamos la caminata por las laderas del Illampu. Después de 6 a 7 horas de caminata, llegaremos a laguna Chilata. (4200 m.s.n.m.). Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 15:
    Laguna Chilata - Laguna Glaciar (5038 msnm)

    Saldremos temprano despues de encontrarnos con nuestros porteadores que nos ayudaran a trasladar el campamento hasta nuestro campo base que se encuentra donde comienza el glaciar. Acamparemos al borde de la laguna. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 16:
    Laguna Glaciar - Campo alto (5400 msnm aprox)

    Esperamos a nuestros porteadores y salimos temprano para aprovechar lo fresco de la mañana. Nos dirigimos hacia los altos del glaciar donde se encuentra nuestro campo alto. Noche de camping. (D, BL, C).

  • Día 17:
    Campo alto - Cumbre del Ankohuma (6427 msnm) - Laguna Glaciar

    Salida de madrugada en una tentativa de la cumbre, donde tendremos una magnifica vista del lago Titicaca, de la zona de los Yungas y otros valles del departamento de La Paz. Después de apreciar la magia de la cumbre, emprenderemos nuestro descenso hacia laguna glaciar con la ayuda de nuestros porteadores. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 18:
    Laguna Glaciar - Sorata - La Paz

    Día más relajado, los porteadores nos ayudarán a bajar las cosas hasta laguna Chilata, donde nos estarán esperando nuestras mulas para bajar hasta Sorata, donde Pasaremos la noche. Noche de hotel. (D, A, C).

  • Día 19:
    Sorata - La Paz

    Después de unas 3 horas en vehículo, llegaremos a la ciudad de La Paz y aprovecharemos el día para hacer compras. Noche de hotel. (D, A, C).

  • Día 20:
    La Paz - Pais de origen

    Traslado del Hotel al Aeropuerto. (D)


Subir

Recomendaciones

Para participar en estos recorridos se debe estar en buena condición física, sobre todo para el montañismo de altura. Sin embargo, es una ruta ideal para los que se están iniciando en el montañismo, pues no ofrece mayores complicaciones.

Subir

Solicitar información


Por favor llene el siguiente formulario para solicitar información a cerca de este servicio. Uno de nuestros agentes se contactará con usted para atender su solicitud.

Formulario de solicitud de información


Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Contratar: Los Cóndores al Norte de la Cordillera Real


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: