Trans Cordillera

Trans Cordillera

en: Caminatas
Dificultad: 4980 m.s.n.m.- 16 días
Contratar

$us

0*


por persona
Subir

Recomendaciones

Nuestros itinerarios están diseñados para obtener una aclimatación progresiva. La mayoría de nuestros itinerarios, exigen solamente una buena condición física y capacidad de adaptación. Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja «viajar ligero» y no llevar sino lo realmente necesario, de la manera más compacta posible.

Subir

Descripción

Un gran recorrido para visitar de una manera diferente la Cordillera Real. Este trekking está diseñado para marchistas de experiencia que deseen admirar la belleza de los Andes sin necesidad de escalar.
Son catorce días que nos permitirán recorrer el Altiplano, los valles de Sorata, población colonial en cuyas cercanías se encuentran cavernas que interesarán tanto a turistas como a aficionados a la espeleología, así como los Andes y las poblaciones indígenas que todavía subsisten de manera tradicional en las faldas de los picos nevados.


Salida

19 de octubre de 2014

Subir

Itinerario


  • Día 1:
    Llegada a La Paz.

    Transfer del Aeropuerto al Hotel.

  • Día 2:
    La Paz - Sorata

    Partimos desde La Paz en vehículo. Hacia adelante el camino va bajando suavemente para empalmar con la ruta provincial de Sorata. Hermosas vistas de la cordillera, para llegar al pueblo de Sorata, pequeño y encantador. Noche de Hotel. (Desayuno, Almuerzo, Cena).

  • Día 3:
    Sorata - Lakathia

    Este día salimos del hotel caminando donde daremos encuentro con nuestros muleros. Después de cargar las mulas continuamos por las laderas del Illampu hasta llegar a la población de lakathia. Noche de camping (D, A, C)

  • Día 4:
    Lakathia – Estancia Utana Pamapa

    Después de desayunar y cargar nuestras mulas, nos dirigimos hacia el paso del Abra (4750 msnm). De ahí en adelante bajamos hasta llegar a Estancia Utana Pampa. Noche de Camping. (D, A, C).

  • Día 5:
    Estancia Utana Pampa – Cocoyu

    Temprano, después de cargar nuestras mulas, empezamos a subir hacia el paso de korahua (4500 msnm). Desde ahí tendremos una magnifica vista de las montañas y del valle de Cocoyu. Comenzaremos a descender hasta nuestro campamento. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 6:
    Cocoyu – Chajolpaya

    Saldremos temprano, después de cargar nuestras mulas y desarmar campamento. Cruzaremos el Paso de Sarani (4700 msnm). Bajaremos por un valle hasta llegar a La zona de Chajolpaya. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 7:
    Chajolpaya - Negruni

    Partimos desde las Chajolpaya. Tomamos el camino que comienza con una suave pero constante ascensión hacia el paso de Negruni. Junto al camino corre una quebrada de agua helada que baja hasta el valle de Negruni. (D, A, C).

  • Día 8:
    Negruni - Palca - Putu Putuni

    Día menos fatigado, seguimos al costado del Chearoko. En el trayecto se observa todo el ramal de la cordillera Real. El descenso se hace interesante por los interminables torrentes que bajan de la cordillera arrastrando en sus aguas los deshielo de la misma. Pasando por el pueblo de Palca, instalaremos el campamento cerca de Putu Putuni. (D, A, C).

  • Día 9:
    Putu Putuni - Jankholacaya

    El día de caminata se desarrolla en el macizo de Chachacomani. En la mañana pasaremos el paso de Huaraco para luego descender hasta el pueblo de Jankholacaya. (D, A, C).

  • Día 10:
    Jankholacaya - Kotia

    Desde el punto mas alto podremos apreciar un espectáculo de varios glaciares y montañas cual son el Janquyu (5512 m.s.n.m.), Mulu Apacheta (5368). En la tarde bajamos hacia varias lagunas y en particular la laguna Kotia donde instalaremos el campamento. (D, A, C).

  • Día 11:
    Kotia – Laguna Ajwani

    Comenzamos temprano aprovechando el fresco de la mañana con suavidad la caminata hacia los faldeos cordilleranos. Más adelante, se ve el lago Titicaca. El camino desciende en zig-zag para llegar a Quebrador cerca de la laguna Ajwani. (D, A, C).

  • Día 12:
    Laguna Ajwani - Laguna Jurikhota

    Comenzamos el ascenso entre quebradas y lagunas hasta llegar a la cumbre. Desde ahí tendremos la más impactante vista panorámica de toda la Cordillera Real. El camino es sinuoso y hermoso hasta la laguna Sistaña donde tomaremos un descanso para almorzar. En este punto, el camino comienza a ascender hacia la cumbre. Llegamos a la laguna Jurikhota, bella y aislada, rodeada de montañas nevadas. (D, A, C).

  • Día 13:
    Jurikhota - Laguna Chiarckhota

    Rápidamente comienza el ascenso entre grandes piedras y curvas hasta llegar al borde de una laguna congelada. Ya se divisa la montaña del Condoriri. si desea aventurar, puede continuar por el camino de subida para llegar al pico Austria. Situado a los pies las apachetas, montañas del parque nacional del Condoriri. Bajaremos por un camino estrecho hasta llegar a la laguna Chiarkhota. (D, A, C).

  • Día 14:
    Laguna Chiarkota – Ancoma

    Empezamos nuestra caminata temprano después de cargar nuestras mulas, empezamos subiendo una cuesta hasta llegar al Paso. Desde ahí empezamos la bajada hasta llegar a Ancoma. Noche de camping. (D, A, C).

  • Día 15:
    Ancoma – Botijlaca – La Paz

    Este será un día relajado, nos espera una caminata de unas 2 a 3 horas para llegar a Botijlaca, lugar donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos a la ciudad de La Paz. Noche de hotel. Cena de despedida. (D, C)

  • Día 16:
    La Paz – País de origen

    Transfer del Hotel al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Subir

Galería de fotos


5 to 7 of

Subir

Formulario de contratación: Trans Cordillera


Gracias por tu interés de contratar este servicio. A continuación te guiamos para que puedas reservar tu cupo con unos simples pasos y en breve un agente se pondrá en contacto confirmando tu reserva.

He leído y acepto los términos y condiciones

    

Subir

Apart Hotel Ritz - BoliviaTrabajamos con:
as Apart Hotel Ritz - BoliviaMiembros de:
FacebookSíguenos en: